top of page

EVALUACIÓN

 

Durante el  curso aparecerán tres evaluaciones distintas: la inicial, o diagnóstica; con la que obtendremos las necesidades, tanto educativas, como personales de todos nuestros alumnos; la procesual, en la que tomamos la evaluación como un proceso continuo y sistemático. Y por último, la evaluación final, para determinar los aprendizajes al terminar el curso y así conocer de esta manera si se han logrado los objetivos propuestos.

La manera de evaluar la adquisición de competencias de este plan de acción tutorial, será principalmente, la observación de como los alumnos participan durante las sesiones y por escrito a través de las fichas entregadas por el profesor en las prácticas o los exámenes.
Utilizaremos dos procedimientos a la hora de evaluar:
-Modelo cuantitativo: los instrumentos de los que nos serviremos para llevarlo a cabo serán la observación y los cuestionarios. Las actividades en las que los alumnos trabajen de manera cooperativa, utilizaremos la observación, para saber si lo hacen de manera correcta, o si debemos de insistir más en las normas de convivencia. Por otro lado, los cuestionarios nos servirían para, tras haber explicado la interculturalidad, conocer si les ha quedado claro a los alumnos que todos somos iguales, y que todos tenemos los mismos derechos y la misma dignidad.
-Modelo cualitativo: nos sirve para recoger información de una manera más diversa y variada. Los instrumentos que utilizaremos serán la entrevista, tanto a los alumnos como a los padres de estos ( tendremos entrevistas con ellos dos veces al trimestre, ya que la colaboración y la participación por parte de la familia es esencial) y las fichas que se repartirán en las distintas actividades. 

Otro instrumento de modelo cualitativo que utilizaremos serán, los exámenes de desarrollo.

bottom of page